Redacción Oxígeno
13/02/2016 - 13:41

El Gobierno dialoga con los cocaleros de los Yungas, pese al bloqueo de caminos

El diálogo está avanzando, a pesar de que el bloqueo de caminos se mantiene por cuarto día consecutivo, según se ha podido confirmar. Imágenes difundidas por el ministerio de Desarrollo Rural muestran a los tres actores del conflicto, reunidos.

La reunión entre Cocarico y los dos sectores de cocaleros

La Paz, 13 de febrero (Oxígeno).- El Ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, restableció la mesa de negociaciones con los productores de coca de los Yungas, cuyas vías de tranporte están cerradas como una medida de protesta. En ambientes de dicho ministerio, el diálogo se ha iniciado con las dos organizaciones sociales de la región: Adepcoca y Cofecay.

El diálogo está avanzando, a pesar de que el bloqueo de caminos se mantiene por cuarto día consecutivo, según se ha podido confirmar. Imágenes difundidas por el ministerio de Desarrollo Rural muestran a los tres actores del conflicto, reunidos. Los cocaleros de Los Yungas de La Paz demandan la atención de un pliego petitorio de 10 puntos que involucra caminos, salud y educación.

Los cocaleros de los Yungas bloquean carreteras en al menos tres puntos desde ayer en demanda de atención a un pliego de diez puntos. En la terminal de buses de Minasa, en la ciudad de La Paz, Tránsito se reportó que las interrupciones se registran en Unduavi (camino a Sud Yungas) y Yavichuco y Santa Barbará (Nor Yungas) y que por ello fueron suspendidas las salidas de buses y minibuses a poblaciones del trópico paceño.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo