Christian Rojas
11/02/2016 - 16:59

Evo sobre Mesa: “No tenemos un solo vocero, todos los expresidentes lo son”

El agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia ( CIJ) de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, calificó de “ acertadas”  las explicaciones que dio Morales sobre la ausencia del vocero del litigio marítimo. Según Veltzé se  convocó a todos en su debido tiempo.

Foto (ABI).

La Paz, 11 de febrero (Oxígeno).-  Tras la polémica generada  por la ausencia del vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, en la reunión del Consejo de Reivindicación Marítima, el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, dijo este jueves que “ no solo hay un vocero, sino todos los expresidentes son voceros”.

Morales rechazó el que algunos medios de comunicación se hagan eco de que el expresidente de la República no haya sido convocado a las reuniones con los juristas internacionales, Antonio Remiro Brotons y Monique Chemillier, que están desde el martes en Bolivia.

“No solo tenemos un vocero todos los expresidentes son nuestros voceros (…) Todos  los expresidentes van a seguir siendo (voceros)” aseguró Morales en conferencia de prensa, desde la ciudad de Santa Cruz.

El mandatario añadió: “Ha habido tantas reuniones y Carlos Mesa nunca ha participado. La última reunión era en Bruselas con todo nuestro equipo externo y por qué no esa vez se preguntaron (por Mesa)”.

Por su parte,  el  agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia ( CIJ) de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé  calificó de “ acertadas”  las explicaciones que dio Morales sobre la ausencia del vocero del litigio marítimo. Según Veltzé se convocó a todos en su debido tiempo.

“A los excancilleres y expresidentes; y esta dinámica de hacer consulta, est{a y se mantiene vigente”, declaró Rodríguez Veltzé a la red Patria Nueva.

Tras la conclusión del Consejo de Reivindicación Marítima, Morales anunció una nueva convocatoria a  todo el equipo de la demanda marítima luego del referéndum Constitucional del 21 de febrero. Algunos de los encuentros se llevarán a cabo en Europa.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo