Redacción Oxígeno
11/02/2016 - 11:24

Cocarico convoca al diálogo a Adepcoca y Cofecay para evitar bloqueo de caminos en los Yungas

Dijo que las cartas fueron entregadas en las oficinas de ambas instituciones para que los dirigentes consideren y puedan asistir a la reunión para debatir sus 10 demandas sectoriales.

La Paz, 11 de febrero (ABI).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, convocó el jueves, a través de una misiva, a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y al Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay) al diálogo, para encontrar una solución al conflicto planteado por esos sectores y propiciar así que se levante el bloqueo de caminos hacia la región de los Yungas de La Paz.

"Hemos tenido el contacto con los compañeros de Adepcoca y Cofecay a los que hemos entregado una invitación por parte del hermano Ministro y por instrucción del hermano Presidente a una reunión que se pueda realizar hoy (jueves) en el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierra a las 14h30 para que puedan atender el conflicto de caminos que están realizando los compañeros cocaleros de los Yungas de La Paz", explicó el Coordinador con Organizaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo Rural, Samuel Guarayos.

Dijo que las cartas fueron entregadas en las oficinas de ambas instituciones para que los dirigentes consideren y puedan asistir a la reunión para debatir sus 10 demandas sectoriales.

Aseguró que el Gobierno tiene toda la voluntad de atender las peticiones del sector para que se solucione ese conflicto, a pesar que el pasado martes Cocarico firmó un acuerdo con Cofecay para que se suspendan las medidas de fuerza.

"Quisiéramos a los compañeros productores de coca puedan asistir a esta invitación del hermano Ministro para que se resuelvan sus demandas", instó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo