Redacción Oxígeno
11/02/2016 - 00:30

Gabriela Zapata amenaza con juicios y dice que si la investigan no hallarán nada

Acompañada de sus abogados, advirtió molesta el miércoles por la noche que está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias en su defensa para aclarar que la empresa en la que trabaja, China CAMC, no se benefició de ningún favoritismo como lo denunció el miércoles anterior el periodista cruceño Carlos Valverde.

La Paz, 11 de febrero (Oxígeno).- Gabriela Zapata, la expareja del presidente Evo Morales, apareció una semana después de ser acusada por un presunto caso de tráfico de influencias para decir que es víctima de una “casería sangrienta”. Acompañada de sus abogados, advirtió molesta el miércoles por la noche que está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias en su defensa. Negó que la empresa en la que trabaja como gerente comercial, China CAMC, que tiene contratos millonarios con el Estado, recibiera favores del Gobierno como lo denunció el miércoles anterior el periodista cruceño Carlos Valverde.

Zapata rompió el silencio en una entrevista concedida al programa Que No Me Pierda de la red Uno. Dijo que está dispuesta a ser investigada para acabar con las dudas que generaron sobre su patrimonio ante las acusaciones.La entrevista difundida fue editada.

A continuación, la entrevista hecha por el periodista César Galindo.

Doctora Zapata, gracias por acompañaros ¿qué le quiere decir al país?

Está aquí mi persona, con mis abogados para aclarar las calumnias, la propagación de ofensas que se han hecho con mi persona, la casería sangrienta, el ataque terrorista si se podría calificar contra mi persona, contra mi dignidad, ha mellado mi integridad como mujer.

Quiero que sepa la población de que en calidad de madre, de mujer, de joven, no voy a permitir que se vuelva a dañar mi nombre, mi persona, mi calidad de mujer, mis principios, mis valores, que se ponga en duda la moral que tengo.

Quiero decir también de que mi trabajo lo he conseguido yo. Sin influencia de nadie, lo que soy lo he construido yo como mujer emprendedora, como mujer joven y no es ningún delito ocupar un cargo gerencial de una empresa internacional.

Debo también aclarar que hay una serie de cadena brusca, sátira, en contra de mi persona. Vuelvo a reiterar, todas las personas que han sido cómplices, autores, testigos falsos, mentiras, calumnias, que han mellado mi persona como medio de prueba barata para dañar a autoridades vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Me voy a amparar en las leyes, me voy a amparar en la justicia, voy a tomar las medidas necesarias para esclarecer estos hechos, porque no voy a permitir que se manosee mi persona, no voy a permitir que dañen la imagen de mi empresa, no voy a permitir que se metan en mi vida privada. Es un derecho. Es un derecho innato como ser humano el respeto a la privacidad. Primero, se me ha caracterizado como un método de burla, como un método sangriento para sus campañas. Yo quiero esclarecer que no hay ningún delito en presentar una admiración, cualquiera puede tener una admiración por cualquier Presidente, por el presidente Mujica, puedes tener una admiración por Mahatma Gandhi, eso no es delito.

Han dañado mi privacidad en todo momento, han violado mi privacidad con todo método de prueba falso, han violando mi propiedad, mis derechos, han violado la posibilidad que una persona tiene de trabajar libremente, han puesto en duda mi imagen, mi honor. Eso no es posible para este país que tiene leyes para las mujeres, para los niños. Es imposible que se pueda manipular a una mujer para hacer daño y no lo voy a permitir.

Sobre las acusaciones que pesan sobre usted, sobre este tráfico de influencias, sobre esta relación, sobre el nacimiento de un niño con el presidente Evo Morales ¿Qué quiere decir usted?

Quiero decir algo: categóricamente que solamente me corresponde a mí mi vida privada, únicamente a mí, a mi persona, nadie por qué vulnerar mi vida, exponer o dar datos, nadie. Nadie tiene por qué exponer mi vida privada, eso solamente me incumbe a mí, en primer lugar. En segundo lugar, voy a dejar en claro que voy a tomar las acciones legales pertinentes y voy a llegar hasta el final, porque han dañado mi dignidad, han dañado mi persona inescrupulosamente, han hecho una batalla sangrienta mediando mi persona para dañar a autoridades y no lo voy a permitir.

Doctora Zapata, ¿cómo llega usted a China CAMC?

He trabajado con un grupo empresarial internacional en una consultoría, esta gente me ha recomendado a la empresa china CAMC de trabajos anteriores que había realizado. El año 2013, de un grupo empresarial de afuera me recomienda a la empresa China CAMC.

Así llega a ser gerente de la empresa

Así llego a ser gerente de la empresa China CAMC.

Actualmente es gerente comercial

Gerente comercial de la empresa China CAMC.

¿Ha participado en los contratos, en la toma de decisiones?

Mi labor es netamente de carácter comercial. Vuelvo a repetir y vuelvo a aclarar que no soy la representante legal. No soy la representante legal, no intervengo en contratos, no intervengo en conversaciones, no intervengo con el Estado. Mi función es netamente privada, de mí trabajo.

¿Cuál es su trabajo con la empresa China CAMC? ¿Qué hizo con la empresa en el país?

La actividad que tengo como gerente comercial de mi empresa es contratar servicios, bienes, personal, modificar o ampliar la empresa, promover los proyectos que hemos hecho. Esa es mi labor, no otra.

¿Algún mensaje que quiera dejarle a la opinión pública para terminar?

El mensaje que quiero dejar es de que la violencia en nuestro país no se tiene que permitir desde ningún punto de vista, desde ningún nivel, ninguna mujer tiene que cargar ningún tipo de violencia. He visto hoy que me están acusando de enriquecimiento ilícito, pueden ponerme 20 juicios, 30, 40, 50 si desean, no van a encontrar nada. Tengo cómo justificar mi trabajo. Yo sé qué persona soy, quiero que mis abogados aclaren y esclarezcan cualquier tipo de duda que haya.   

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo