Christian Rojas
10/02/2016 - 13:08

El Legislativo anuncia la investigación a los contratos de China CAMC y a Zapata

Las acciones anunciadas del legislativo se suman a las que asume el Gobierno. Hoy, el presidente Evo Morales solicitó a la Contraloría que se habrá de inmediato una investigación sobre el caso de supuesto tráfico de influencias en los contratos con la empresa china.

La Paz, 10 de febrero (Oxigeno).- La Cámara de Diputados y el Senado investigarán los contratos con la empresa China CAMC que son cuestionados por presunto tráfico de influencias. El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) y parte de la Comisión de Planificación de la Cámara Baja, Javier Zavaleta, anunció que si es necesario las indagaciones llagarán hasta la gerente comercial de la empresa extranjera Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales.

“Se va a hacer una investigación de esos contratos y si es necesario llegará a una investigación de la fortuna de  la señora  Zapata, se lo va a hacer sin ningún inconveniente. Y, si ella misma no tiene  nada que temer, seguro va a dar apertura y clarificar la situación”, aseguró Zavaleta.

La semana anterior se informó que Zapata vive en la exclusiva urbanización La Rinconada en una vivienda de lujo que perteneció al exministro de Gobierno, Guillermo Fortún, lo que provocó polémica en las redes sociales.

En el caso de la Cámara Alta, el responsable de impulsar la investigación, dijo Zavaleta, es el senador René Joaquino, presidente de la Comisión de Planificación, Politica económica y Finanzas.

“Aquí no hay nada que ocultar, si ella (Gabriela Zapata) forjó su fortuna transparentemente no va a haber inconveniente que lo haga público y, segundo, esos contratos son de carácter público. Nadie le va a quitar el derecho al parlamentario a conocer esos contratos”, insistió Zavaleta.

Hoy, el presidente Evo Morales solicitó a la Contraloría que se habrá de inmediato una investigación sobre el caso de supuesto tráfico de influencias en los contratos con la empresa china.

Las acciones del Gobierno se llevan adelante a una semana de que el periodista Carlos Valverde denunciara que la expareja de Morales es la actual gerente comercial de la empresa China CAMC, una de las empresas que tiene contratos millonarios con el Estado.

Morales negó, nuevamente, hoy que el Gobierno esté involucrado en un tráfico de influencias.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo