Redacción Oxígeno
27/01/2016 - 19:38

El pleno del TSJ y los nueve presidentes se reúnen en La Paz para afinar propuestas rumbo a la cumbre

El acto está programado para las 09.30 en la ciudad de La Paz. La información fue proporcionada hoy por el presidente del TSJ, Pastor Mamani Villca.

La Paz,  27 de enero (Oxígeno).- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), como cabeza natural y legal del Órgano Judicial de Bolivia, y los nueve presidentes departamentales debatirán este jueves, en un acto de rendición pública  de cuentas, una serie de propuestas que, luego, podrán constituirse en insumos para la Cumbre de Justicia.

El acto está programado para las 09.30 en la ciudad de La Paz. La información fue proporcionada hoy por el presidente del TSJ, Pastor Mamani Villca.

“Por primera vez, el pleno del Tribunal Supremo y los nueve presidentes de departamentales nos reunimos en la sede de gobierno para realizar la rendición pública y efectuar algunas propuestas técnicas y jurídicas de cara la Cumbre de Justicia”, afirmó.

Dijo que en la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Final 2015 – Inicial 2016 estarán presentes representantes de tribunales departamentales de justicia, Consejo de la Magistratura, Órgano Ejecutivo, Asamblea Legislativa, organizaciones sociales, laborales y cívicas, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y de otras instituciones.

“En el acto, los presidentes expondrán sobre sus actividades, el movimiento estadístico de causas, la perspectiva de cada tribunal sobre los problemas por los que la administración de justicia atraviesa y propuestas de solución a esa situación”, informó Mamani.

El miércoles se realizó la Reunión Nacional de Coordinación entre los presidentes de los tribunales departamentales, Dirección Administrativa y Financiera que, junto al TSJ evaluaron las actividades que realizan los equipos técnicos para el seguimiento y control en la ejecución del Plan de Implementación del Código Procesal Civil.

El 22 de enero, el presidente Evo Morales en su informe de gestión  y mensaje a la población confirmó que la Cumbre Judicial se realizará el 16 y 17 de abril.

 

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo