Redacción Oxígeno
12/01/2016 - 13:11

Mar: Piñera dice que logró la comprensión de Macri sobre la posición de Chile

 Y le pedí en consecuencia comprensión, y él la  tuvo, con la posición chilena”, dijo Piñera  tras la reunión de dos horas en la Casa Rosada, según informa el periódico La Tercera.

La Paz, 12 de enero (Oxígeno).- El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunió este martes con el presidente de la Argentina, Mauricio Macri. En el encuentro, el exmandatario aprovechó para hablar sobre el diferendo marítimo con Bolivia y el juicio en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

“Planteé con mucha claridad que entre Chile y Bolivia existe un tratado del año 1904 que fue válidamente celebrado y se encuentra plenamente vigente y que ambos países tienen la obligación de cumplir. Y le pedí en consecuencia comprensión, y él la  tuvo, con la posición chilena”, dijo Piñera  tras la reunión de dos horas en la Casa Rosada, según informa el periódico La Tercera.

En diciembre de 2015, Macri visitó el Palacio de La Moneda para reunirse con la mandataria chilena, Michelle Bachelet, a quien le expresó su voluntad de mejorar las relaciones bilaterales.

Al cabo del encuentro, el político argentino dijo que espera que Bolivia y Chile encuentren una solución en torno al diferendo marítimo.

“Apostamos desde Argentina que dos pueblos hermanos encuentren una solución a este conflicto”, dijo aquel entonces. 

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo