Christian Rojas
29/12/2015 - 10:59

La oposición arranca con la campaña por el “No” el 4 de enero y apuesta a la estrategia casa por casa

El representante de UN y la alianza UD, Wilson Santamaria,  informó que esa organización política comenzará la cruzada en rechazo al referendo constitucional del 21 de febrero el 4 de enero.

La Paz, 28 de diciembre (Oxígeno).- La oposición comenzará el 4 de enero la campaña por el “No” a la reforma constitucional para evitar que el presidente Evo Morales vuelva a postularse el 2019. El partido Unidad Nacional (UN), la alianza Unidad Demócrata (UD), el Movimiento Demócrata Social (MDS) y la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo) apuestan más al mas de activismo político, en calles, puerta a puerta y a  través de la redes sociales.

El representante de UN y la alianza UD, Wilson Santamaria,  informó que esa organización política comenzará la cruzada en rechazo al referendo constitucional del 21 de febrero el 4 de enero.

“Del 4 al 9 de enero estaremos en las calles y de lo que se trata es de innovar y llegar a la gente y no perjudicar al ciudadano, no se quiere a políticos en los parques y nuestra idea es caminar, caminar y llegar de puerta de la mano de las organizaciones vecinales”,  declaro el legislador del UN.

Unidad Nacional  es uno de  los partidos que se inscribió ante el Tribunal Supremo Electoral  (TSE) para  realizar  campaña por el “No”.

Por su parte, Sol.bo que tiene como líder al alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla,  aseguró que intensificará la campaña en las redes sociales, la intención es llegar a los más jóvenes.

Oscar Sogliano, vocero de esta fuerza política, indicó que oficialmente la campaña por el No comenzará el 10 de enero, luego de delinear las estrategias. Asimismo, negó que Sol.bo, este liderando la campaña en contra la repostulación de Morales y Álvaro García Linera.

“Lo importante es llegar a los más jóvenes, son cuatro puntos de la estrategia que lo vamos a dar a conocer hasta el 10 (de enero). Lo que pretendemos es que la gente joven conozca del por qué no  debe votar, no por una persona, sino por la vulneración a la Constitución que intenta este Gobierno”, manifestó.

Sogliano rechazó que el actual gobierno no aliente a la alternancia y la renovación de nuevos cuadros políticos.

Asimismo, el Movimiento Demócrata  Social (MDS) delineará  la estrategia  de la campaña  la primera semana de enero del 2016.  El diputado Tomás Monasterio, explicó que entre el 10 y el 15 de enero arrancará la campaña por  el No a nivel nacional.

“Vamos activar a los militantes  y vamos a sumarnos a las campañas ciudadanas”, dijo.

///

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo