Redacción Oxígeno
22/12/2015 - 11:05

El Presidente del Senado califica de “cobardes” a quienes agreden a las mujeres

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, calificó de “cobardes” de manera general cualquier acto de violencia en contra de cualquier persona tras conocerse que el presidente de la Asamblea Departamental de La Paz, Marín Zandoval, habría agredido físicamente a su pareja.

La Paz, 22 de diciembre (Oxígeno).- El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, calificó de “cobardes” de manera general cualquier acto de violencia en contra de cualquier persona tras conocerse que el presidente de la Asamblea Departamental de La Paz, Marín Zandoval, habría agredido físicamente a su pareja.

 “Es una pena, yo creo que no pasa por el cargo ni la militancia política, yo creo que el hombre no tiene por qué pegarle a la mujer, en ninguna circunstancia o motivo, nada da derecho a pegarle a una mujer; la situación se hace mucho más delicada cuando se trata de personas que tienen cargos importantes y ejercen función pública, que en muchos casos, no digo que sean ejemplos,  pero mucha gente se fija en ellos, entonces yo creo que si hay alguien llamado a dar un ejemplo, es justamente la autoridad y mientras más alto sea tu rango o el cargo en el que tu encuentres, yo creo que estas mucho más comprometido”, manifestó.

Por su parte, el asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico, lamentó que la víctima de forma pública haya anunciado que desistirá de la denuncia en contra de, Marín Zandoval, pero también resaltó que haya reconocido ante los medios de comunicación que golpeó a su conyugue.

“Como esta es una cuestión flagrante, más la confesión del señor Marín ante las cámaras, es que el fiscal reciba su declaración, más allá de lo que haya ocurrido, lo pase al juez y este dé sentencia, porque no queda más que investigar”, aseveró Gonzales.

“Si un alto funcionario del Estado golea a su mujer debería ser una agravante y debería ser doblemente sancionado, que no sea un atenuante, sino más bien una agravante, yo creo que cualquier hombre que pega a una mujer, primero está violando una Ley y segundo es un cobarde”, afirmó José Alberto Gonzales.  

La Ley 348 establece que los delitos de violencia contra las mujeres se convierten en delitos de acción pública, lo que significa que la investigación de estos hechos, se efectuará de oficio por el Ministerio Público en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV).

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo