Christian Rojas
16/12/2015 - 20:33

Evo sobre denuncias contra Patana: “Ojalá que sea mentira, si es verdad es gravísimo”

La semana anterior, el exedil alteño fue enviado por una juez a la cárcel de San Pedro por haber entregado 14  vehículos en calidad de comodato a dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de esa urbe y que fueron utilizados de forma personal y ahora las denuncias en su contra siguen.

El presidente Evo Morales (Foto: ABI)

La Paz, 16 de diciembre (Oxígeno).- El presidente Evo Morales lamentó hoy que el exalcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, tenga denuncias de cobros irregulares. Indicó que el caso debe aclararse.

El exedil alteño fue enviado por una juez a la cárcel de San Pedro por haber entregado 14  vehículos en calidad de comodato a dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de esa urbe y que fueron utilizados de forma personal y ahora las denuncias en su contra siguen.

“Quiero referirme al tema de la transparencia, el tema de honestidad, con preocupación hoy leí (una noticia), ‘Nace asociación de víctimas de Patana’. Denuncian que se les cobraba hasta el 40%  de diezmos por contrato de obra. A veces, la prensa miente, ojalá que sea mentira, si es verdad es gravísimo”, repudió el mandatario de Bolivia.

Patana fue imputado por la presunta comisión del delito de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, uso indebido de influencias y uso indebido de bienes y servicios públicos.

Asimismo, Morales rechazó que las denuncias no se hayan hecho en su momento. Dijo: “Si Patana, sus familiares y sus trabajadores estaban cobrando, son cómplices”.

El abogado de la empresa Terra Forte, Eduardo León, en reiteradas oportunidades denunció que el exedil alteño  pedía dinero a las  empresas para beneficiarlas con la adjudicación de contratos.

Un último hecho, según el jurista, fue con la empresa Centro de Estudios Americana que se presentó a una licitación que no existía, pese a que estaba colgada en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo