Rolando Garvizu
09/12/2015 - 19:34

EEUU espera que a Venezuela llegue la reconciliación

La afirmación la hizo hoy el Encargado de Negocios de la embajada de EE.UU en el país, Peter Brennan, durante el saludo protocolar del cuerpo diplomático al presidente Morales.

El Encargado de Negocios de la embajada de EEUU, Peter Brennan (Foto: AFKA)

La Paz, 09 de diciembre (Oxígeno).- Las declaraciones del Secretario de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica han sido muy claras. “Nuestra esperanza es que a Venezuela llegue la reconciliación”. De esta forma, este país podrá mejorar económica y políticamente.

La afirmación la hizo hoy el Encargado de Negocios de la embajada de EEUU en el país, Peter Brennan, quien remarcó que los Estados Unidos confían en que en este país sudamericano los actores políticos estrechen más sus relaciones para que llegue la reconciliación.

Con estos términos respondió a consultas periodísticas referidas al punto de vista que tiene los EEUU sobre los resultados de las recientes elecciones, tanto en Argentina como en Venezuela.

Tras remarcar que no puede opinar sobre estos temas, Brennan, que participó del saludo protocolar del cuerpo diplomático acreditado en el país al presidente Evo Morales,  expresó los saludos por las fiestas de Navidad y de Fin de Año, de su Embajada y del pueblo de Estados Unidos, para todo el pueblo de Bolivia.

“Estamos aquí para celebrar el fin de año con la Cancillería.  Y de nuestra parte queremos expresar todo lo mejor para el pueblo boliviano y para Bolivia en general para el año que viene”, reiteró el diplomático.

Luego, Brennan también sostuvo que su gobierno espera que se pueda seguir trabajando con la Cancillería boliviana, para mejorar las relaciones bilaterales, estrechando lazos entre gobiernos y pueblos.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo