Christian Rojas
09/12/2015 - 13:32

Encargado de Negocios de EEUU dice que “no fue intencional” que Obama no saludara a Evo

Un video viral muestra que el presidente Obama saluda a varios jefes de Estado, menos a los mandatarios de Ecuador y Bolivia, Rafael Correa y Evo Morales, respectivamente.

Imagen del vídeo en el que Barack Obama no saluda a Evo Morales en la COP21.

La Paz, 9 de diciembre (Oxígeno).- El encargado de Negocios de EEUU, Peter Brennan, indicó hoy que no fue intencional que el presidente Barack Obama no saludara a su homólogo boliviano Evo Morales en el evento de la Cumbre sobre Cambio Climático (COP21) como muestra un video.

El documento audiovisual que se hizo viral en las redes sociales muestra que el presidente Obama saluda a varios jefes de Estado, menos a los mandatarios de Ecuador y Bolivia, Rafael Correa y Evo Morales, respectivamente.

“Hay gente que ha dicho mucho sobre este video. Yo sé que no fue intencional, el presidente Obama está saludando a muchos, había mucha gente ahí y eso fue y nada más”, dijo Brennan.

Acotó que este tema entre los presidentes de Bolivia y de EEUU “no merece mayor comentario”.

Bolivia y EEUU no cuentan con una relación a nivel de embajadores desde que el gobierno de Morales decidió expulsar en 2008 al embajador de EEUU de entonces, Philip Goldberg, a quien acusó de injerencia en asuntos internos del país. En reciprocidad, Washington retiró la confianza al embajador boliviano, Gustavo Guzmán.

///

 

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo