Redacción Oxígeno
03/12/2015 - 16:58

El Ministro de Autonomías dice que el 60% de alcaldes opositores apoyan el Sí

Siles explicó que las adhesiones ocurrieron libremente y de forma voluntaria con una  conciencia ciudadana en el proceso por la transformación del Estado.

El ministro de Autonomías, Hugo Siles

La Paz, 03 de diciembre (Oxígeno).- El ministro de Autonomías, Hugo Siles, explicó la adhesión voluntaria de alcaldes opositores en todo el país a la campaña por el Sí para el referendo constitucional del 21 de febrero.

“A nivel nacional, de 115 alcaldes de oposición, más del 60 por ciento, se sumaron a más de 220 alcaldes oficialistas para apoyar la campaña por el Sí”, informó el Ministro.

Siles explicó que las adhesiones ocurrieron libremente y de forma voluntaria con una  conciencia ciudadana en el proceso por la transformación del Estado.

“Hemos ido recibiendo la adhesión y el compromiso de apoyar este proceso, lo hemos visto en diferentes departamentos como Chuquisaca donde el 100 por ciento de los municipios y Potosí incluyendo la ciudad, Pando, Cochabamba menos Cercado y en Santa Cruz”, dijo la autoridad.

Añadió que 34 alcaldes de 56 en Santa Cruz se sumaron a la campaña por el Sí para el referendo constitucional del 21 de febrero, esto teniendo en cuenta que 21 pertenecen al Movimiento Al Socialismo (MAS).  

La razón por la cual alcaldes de otros partidos o agrupaciones ciudadanas decidieron unirse a la campaña para la continuidad del proceso de cambio es simple, las alcaldías, incluso aquellas de oposición, reciben cinco veces más recursos para invertir en sus municipios que en el pasado, lo que les da la oportunidad de efectuar muchas más obras, explicó el ministro. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo