Redacción Oxígeno
03/12/2015 - 09:51

Oficialismo y oposición cierran campañas para las elecciones legislativas en Venezuela

Este jueves es el último día de actos antes del 6D. El antichavismo lidera las encuestas y confía en arrebatar la mayoría de la Asamblea Nacional al Patido Socialista Unido de Venezuela

(Foto: Infobae)

3 de diciembre (Infobae).- Los líderes del chavismo y de la oposición pusieron el pie en el acelerador para convencer a los electores de que deben respaldarlos masivamente con el voto, mientras que las autoridades venezolanas ultiman los preparativos para las elecciones parlamentarias del domingo.

Este jueves a la medianoche culmina el proceso de campaña que realizan todos los aspirantes a diputados desde el pasado 13 de noviembre. Y es por esa razón que los partidosaprovecharán hasta el último minuto.

Se espera que el oficialista Gran Polo Patriótico (GPP) realice el cierre en la Plaza Bolívar de Caracas a partir de las 14:00 local (18:30 GMT). Además, el jefe del Comando de Campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, presidirá el acto de clausura en compañía de todos los candidatos del GPP y representantes del Ejecutivo Nacional, entre los que estaría presente el presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizará su acto en Altamira a partir de las 17:00 (21:30 GMT). Sin embargo, este miércoles ya hubo un importante acto en Caracas, en el que actuaron los artistas Víctor Muñoz y Maracaibo 15. El evento se realizó en laPlaza Brión de Chacaito y hubo discursos de los principales referentes de la coalición opositora.

Los actos de campaña en los últimos días

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien protagoniza la maratónica campaña del chavismo, continuó su gira por varias ciudades del país para participar en los actos de cierre de la alianza oficialista, impulsando la idea de que solo de su lado es posible continuar con el proyecto político.

Durante su discurso en el occidental estado Lara, Maduro afirmó ante cientos de partidarios que del triunfo de la mayoría de los candidatos de la alianza chavista Gran Polo Patriótico (GPP) "depende la paz y la estabilidad" del país caribeño.

El mandatario sostiene que solo si el chavismo obtiene la mayoría de los 167 escaños de la Asamblea Nacional (AN) sería posible para el Gobierno continuar financiando las ayudas sociales, los programas de educación, salud, viviendas, un argumento que ha expuesto a lo largo de la campaña que comenzó el pasado 13 de noviembre.

Un par de horas después, en otro mitin en el céntrico estado Aragua, Maduro acusó a sus opositores de emprender "una guerra económica" contra los venezolanos para generar el descontento contra su Gobierno, al tiempo que pidió a sus seguidores no rendirse.

En tanto, la alianza opositora comenzó también las actividades de cierre alzando como bandera la posibilidad de ganar y generar "el cambio" del país desde el Parlamento, controlado en los tres últimos periodos por el oficialismo.

"Este es un territorio de cambio, esta es una esperanza de propuestas y de alegría. Venzamos al miedo, la decepción, el amedrentamiento y expresemos nuestro deseo de cambio a través del voto", dijo el candidato de la alianza por Caracas Tomás Guanipa, junto a otros candidatos durante el acto en la capital venezolana.

Por su parte, José Guerra, candidato de la MUD también en la capital, describió la actual como "una campaña heroica, una campaña épica", porque, dijo, "nos estamos enfrentando no a un partido sino a un Estado".

Los opositores reiteraron a sus seguidores que, de lograr la mayoría en el Parlamento, aprobarán una ley de amnistía para eximir de responsabilidad a los dirigentes de la oposición privados de libertad, entre ellos, el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo