Redacción Oxígeno
22/11/2015 - 19:12

Los sondeos indican que Macri es el nuevo presidente de Argentina

Macri se sumó a la política en 2003, cuando creó el partido Compromiso para el Cambio. En 2007 se transformó en la alianza Pro y, con ese nombre, ganó por primera vez el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El ex presidente de Boca Juniors asumirá dentro de 18 días en lugar de Cristina Fernández de Kirchner.

(Foto. MDZ)

22 de noviembre (MDZ).- El tandilense de 56 años Mauricio Macri se consagró presidente de la República en el balotaje de este domingo disputado contra el peronista Daniel Scioli. Es la primera vez que su partido, el Pro (Propuesta Republicana), junto a diversas fuerzas montadas sobre el poder territorial de la UCR, logra la primera magistratura nacional, otorgándole a sectores que se suman a la vida política desde la actividad empresaria la chance de gestionar el Estado nacional y de fijar una agenda propia para el país.

Conocido popularmente como presidente del club Boca Juniors y por su gestión transformadora al frente de la entidad, Macri se sumó a la política en 2003, cuando creó el partido Compromiso para el Cambio. En 2007 se transformó en la alianza Pro y, con ese nombre, ganó por primera vez el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Su compañera de fórmula es Gabriela Michetti, quien también lo acompañó en la jefatura de Gobierno porteño.

Llegará al poder en simultáneo con la salida de Cristina Fernández de Kirchner, tras 12 años de gobierno junto a su marido, Néstor Kirchner, y como su principal opositor, rol en el que consiguió consolidarse y, de esa forma, dejar en el camino o sumar detrás de sí a figuras como Sergio Massa, un peronista bonaerense que quedó fuera del balotaje, o los mendocinos Ernesto Sanz y Julio Cobos, que también querían ser candidatos presidenciales y acabaron por apoyarlo.

Scioli, por su parte, fue ungido como candidato por el oficialista FPV dejando en el camino a una serie de aspirantes que representaban más cabalmente que él al gobierno que concluye. Lo decidió Cristina Fernández de Kirchner y logró alinear junto a su candidarto a vicepresidente, CArlos Zannini a casi todos los que quedaron en el camino, salvo a Florencio Randazzo, quien coqueteó en todo momento con la oposición y nunca cedió en sus críticas contra la real capacidad de gestión del gobernador bonaerense que se quedó sin el gobierno provincial -que ganó la macrista María Eugenia Vidal- y sin el Sillón de Rivadavia. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo