Redacción Oxígeno
27/10/2015 - 23:21

Evo pide auditoría por el colapso del puente en Cochabamba

 El presidente Evo  Morales aseguró este martes que el alcalde de la ciudad de Cochabamba, José María Leyes, está en su derecho de procesar al exedil, Edwin  Castellanos, si es que se encontrarán responsabilidades por la mala ejecución del puente ubicado entre las calles 6 de agosto e Independencia.

El presidente Evo Morales (Foto: AFKA)

La Paz, 27 de octubre (Oxígeno).- El presidente Evo  Morales aseguró este martes que el alcalde de la ciudad de Cochabamba, José María Leyes, está en su derecho de procesar al exedil, Edwin  Castellanos, si es que se encontrarán responsabilidades por la mala ejecución del puente ubicado entre las calles 6 de agosto e Independencia.

Morales cuestionó que el actual burgomaestre cochabambino no reconozca que la obra de las “aguas danzantes” fue ejecutada por Castellanos  que ejerció el cargo de por el Movimiento Al  Socialismo (MAS).

“Si corresponde legalmente, (Leyes)  tiene todo  el derecho, pero solo puedo decir: cuando hay un problema, cuando hace  política por qué  el Alcalde no  dice que las aguas danzantes es proyecto del alcalde Edwin Castellanos”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Morales acoto: “Ahora de eso (el puente), que le meta a la cárcel pues (a Castellanos) si está mal, para eso hay que hacer auditorías, intervenciones, nadie defiende ese tema”.

 Hoy el  asesor legal de la Alcaldía de Cochabamba, Sergio Coca, aseguró que el  exalcalde Castellanos, y el que fuera su oficial mayor técnico, Sergio Rodríguez, serán procesados por el colapso de la obra.

El proceso se iniciará la próxima semana. Coca indicó que se encrontró irregularidades que involucran a la empresa Álvarez, Dijo que se contrató solo a una persona para que elabore el diseño de la obra y que en lanzaron dos licitaciones, una por  Bs 9  millones y la segundo por Bs 11 millones.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo