César Sánchez
23/10/2015 - 12:10

Canciller: Queremos que Evo y Obama hablen para construir una relación de respeto mutuo

"No hay una buena comunicación o se tergiversa la comunicación. Queremos que hablen los dos presidentes y de ahí baje la línea para construir esta relación de respeto mutuo", señaló el Canciller.

La Paz, 23 de octubre (Oxígeno).- El canciller del Estado, David Choquehuanca, dijo la noche del jueves, en el programa No Mentiras de la Red Uno, que la intención del Gobierno nacional es que los presidentes de Bolivia y Estados Unidos puedan dialogar para construir una relación de respeto mutuo.

"No hay una buena comunicación o se tergiversa la comunicación. Queremos que hablen los dos presidentes y de ahí baje la línea para construir esta relación de respeto mutuo", señaló el Canciller, según reporta la Agencia Boliviana de Información.

Ante la consulta del argumento de Estados Unidos para retrasar la reunión, Choquehuanca señaló que puede que haya algún temor, pero que el gobierno norteamericano ha manifestado su predisposición de organizar la reunión.

"Puede que haya algún temor yo no sé, pero ellos han manifestado predisposición de querer organizar, no se olviden estas reuniones tardan, hay varias reuniones, encuentros se preparan y ya cuando está organizado se realizan estos encuentros de altas autoridades", indicó el dignatario de Estado.

El país pidió en junio pasado consolidar un encuentro entre Morales y Obama con el objetivo de normalizar unas relaciones bilaterales debilitadas desde que se quedaron sin embajadores en 2008.
 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo