Redacción Oxígeno
21/10/2015 - 12:10

La burocracia, la transparencia y la justicia aún son el dolor de cabeza para Evo

Quintana hizo la evaluación en esta jornada en la que el gabinete presidencial se encuentra en Tiwanaku para sesionar en reconocimiento al récord de mandato del presidente Evo Morales.

La Paz,  21 de octubre (Oxígeno).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana,  reconoció hoy que la burocracia, las dificultades de tranparencia y la situación de la justicia son temas que aún golpean a la gestión más larga de la historia.

“Hemos fallado, reconocemos que tenemos dificultades en la modernización, transparencia, eficiencia y una justicia más redistributiva, tenemos ese déficit como lo tenemos en lo que todavía es la burocracia en Estado nacional”, dijo  la autoridad gubernamental, según informa la agencia estatal ABI.

Quintana hizo la evaluación en esta jornada en la que el gabinete presidencial se encuentra en Tiwanaku para sesionar en reconocimiento al récord de mandato del presidente Evo Morales.

Andrés de Santa Cruz y Calahumana gobernó por 9 años, ocho meses y 24 días desde el 24 de mayo de 1829 hasta el 20 de febrero de 1839. Morales superó ese tiempo y se convirtió en el mandatario que más tiempo continuo gobernó el país.

“Es un récord que en definitiva está marcando un nuevo rumbo para el país, para el Estado Plurinacional, para el pueblo boliviano, no se trata de batir un récord por batirlo, no se trata de ser un gobierno simplemente por gobernar, se trata más que de un gobierno, se trata de un proceso histórico y político", dijo Quintana en entrevista con radio Panamericana.

En criterio del Ministro de la Presidencia una década de gobierno son “insuficientes” para resolver temas estructurales que afectan aún a los intereses de los bolivianos.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo