Redacción Oxígeno
08/06/2014 - 17:37

Iglesia desea que la Cumbre del G77 sirva para dar soluciones a problemas del país

Para nuestro país y para nuestra ciudad representa un gran reto en la lucha en contra de la pobreza”, dijo el Arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz.

Foto archivo. Monseñor Sergio Gualberti

La Paz, 8 de junio (Oxígeno).-  La Cumbre del G77 más china que se realizará entre el 14 y 15 de junio en la ciudad de Santa Cruz, tiene la meta de servir como un evento en el que se busque la paz y dé soluciones a los problemas sociales que enfrenta el país, manifestó este domingo en su homilía, el Arzobispo de la Arquidiócesis cruceña, monseñor, Sergio Gualberti.

Además pidió que el encuentro consiga un encuentro espiritual y de fraternidad entre los pueblos del mundo, y que promueva el respeto de los valores humanos. Añadió que no solo sirva para que los ojos del mundo estén en el país y se dé una buena imagen, sino para tomar iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de toda la población nacional.

Moseñor Gualberti, dijo que "esta cumbre marque un hito importante en derribar divisiones y en el trabajo por acercamiento entre los pueblos y en la construcción de la paz buscando lo que une y no lo que divide. Para nuestro país y para nuestra ciudad representa un gran reto en la lucha en contra de la pobreza y en el crecimiento del espíritu democrático y de fraternidad en la convivencia justa solidaria y pacífica".

La Cumbre del Grupo de los 77 (G77) países en desarrollo y China, celebrará los 50 años de su creación en el encuentro que se realizará en Santa Cruz de la Sierra el próximo fin de semana.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo