Redacción Oxígeno
04/10/2015 - 22:44

EEUU no tiene una postura sobre la demanda Bolivia-Chile y espera que se resuelva

"No tengo una postura al respecto, no he examinado el tema a fondo. Sería arriesgado pronunciarme en algo que está en disputa sin asesoría legal en torno a las implicancias. Espero que se resuelva y creo que sería bueno para todos", señaló la noche de este domingo el Secretario de Estado, John Kerry, en Chile.

El Secretario de Estado en Santiago (EMOL)

Santiago, 04 de octubre (Oxígeno).- El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, llegó la noche de este domingo a Chile, donde participará de una conferencia sobre medio ambiente. Fue entrevistado por una televisora desde donde dijo que no tiene una postura en el diferendo entre Bolivia y Chile, pero expresó su pedido de que se resuelva, porque “sería bueno para todos”.

“Nuestro Oceáno 2015” es la conferencia a la que asistirá Kerry este lunes, cuando autoridades de Chile y Estados Unidos abordarán temas relacionados con el Océano Pacífico. La noche del domingo fue entrevistado por 24 horas central y en el diálogo, el periodista le consultó sobre la posición de Estados Unidos en torno a la demanda entre Bolivia y Chile.

"No tengo una postura al respecto, no he examinado el tema a fondo. Sería arriesgado pronunciarme en algo que está en disputa sin asesoría legal en torno a las implicancias. Espero que se resuelva y creo que sería bueno para todos", señaló.

Asimismo, Kerry se refirió en esta entrevista dada a 24 Horas, sobre la situación de Venezuela, diciendo que es una "democracia en problemas" y las relaciones políticas retomadas entre Estados Unidos y Cuba, asegurando que este proceso no habría sido posible sin la ayuda del Papa Francisco.

"No te puedo decir cuando el embargo (contra Cuba) termine, ya que los cubanos deben hacer posible que termine, y al Congreso de Estados Unidos le importan los derechos humanos y la democracia. Pero nos gustaría ver a Cuba moviéndose en la dirección correcta", declaró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo