Redacción Oxígeno
23/09/2015 - 08:34

Percy elogia a Evo y le pide que sea "Presidente mientras tenga fuerzas"

 “Últimamente la gente pide que se quede, y yo le pido que se quede porque lo está haciendo bien”, dijo el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, en el acto de entrega de un módulo educativo del colegio Santa Cruz de la Sierra al norte de la ciudad.

El Alcalde de Santa Cruz y el presidente de Bolivia (ABI)

Santa Cruz, 23 de septiembre (Oxígeno).- Percy Fernández, alcalde de Santa Cruz, expresó la tarde de este martes su respaldo al presidente Evo Morales para su repostulación para una nueva gestión gubernamental que dure hasta el 2025.

Ambos intercambiaron elogios, hicieron chistes y bailaron en dos actos que se desarrollaron la tarde del martes para la entrega de dos unidades educativas en la zona norte de Santa Cruz. De esa manera el alcalde ignora una solicitud hecha por un bloque opositor, afín al Movimiento Demócrata y Social, que a través de una carta pública, remitida el 11 de septiembre, esperaba su respaldo como líder de la agrupación Santa Cruz Para Todos en contra de la repostulación del mandatario. 

 “Últimamente la gente pide que se quede, y yo le pido que se quede porque lo está haciendo bien”, dijo el burgomaestre en el acto de entrega de un módulo educativo del colegio Santa Cruz de la Sierra al norte de la ciudad.

En el acto, Fernández, que estaba acompañado de la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa,  accedió a colocarse unas gafas que tenían en lema de “Evo otra vez- Si repostulación”.

El burgomaestre reafirmó su postura en un segundo acto de entrega de otra módulo escolar ante la presencia de decenas de personas que lo aplaudieron, “siga adelante señor presidente mientras tenga fuerzas”, recalcó Fernández.

"Opino que usted debería pensar bien, porque es un problema personal y quedarse de Presidente si puede, porque lo está haciendo bien. Ninguno como usted lo ha hecho bien. Estése tranquilo, usted es un buen presidente, un hermoso ser humano, un buen amigo de la patria. La patria confía en usted. Entonces, si puede, quédese. ", dijo Fernández

La respuesta de Morales

El mandatario respondió elogiando la gestión pública de Fernández: "Es imposible alcanzar al alcalde haciendo obras. Mi respeto y mi admiración". Morales retribuyó en su discurso al alcalde destacando el trabajo que ambas autoridades realizaron para la cumbre G 77 + China y la visita del papa Francisco,, “que sin su concurso no hubiera sido un éxito”. ///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo