César Sánchez
17/09/2015 - 10:32

Las organizaciones sociales marchan para entregar su Proyecto de Ley en medio de un ambiente de fiesta

Acomapañados por música de la Banda Poopó, las organziaciones sociales viven una fiesta en la entrega oficial del Proyecto de Ley.

Foto: Oxígeno

La Paz, 17 de septiembre (Oxígeno).- Las distintas organizaciones sociales que aprobaron la entrega del proyecto de ley para permitir la repostulación del presidente del Estado, Evo Morales, iniciaron su marcha hacia la Asamblea Legislativa.

En un verdero ambiente de fiesta, amenizado por la Banda Poopó, las organizaciones sociales se trasladan hacia la Vicepresidencia para hacer la entrega del documento.

“Con el apoyo del 99% de las organizaciones sociales se ha determinado dar continuidad al trabajo. Por eso hoy se va a presentar el Proyecto de Ley para la reelección del hermano Presidente y del Vicepresidente”, señaló el dirigente Hilarión Mamani.

Por otra parte, según dieron a conocer los ejecutivos de los movimientos sociales, se espera que en un lapso no mayor de 15 días, este proyecto de Ley sea aprobado en la plenaria de la Asamblea Legislativa.

La marcha que partió a las 10 de la mañana de la Cervecería Boliviana Nacional está liderada por la Central Obrera Boliviana (COB) y la Coordinadora Nacional por el Cambio (CONALCAM).

Por su parte, Rolando Borda, dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), informó que la entrega del proyecto de Ley fue aprobado de manera unánime en un ampliado nacional organizado por la Central Obrera Boliviana.

“Estamos pidiendo la modificación de la Constitución para permitir la repostulacion del Presidente, para que el país siga avanzando”, aseguró.

Por otra parte, autoridades de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) esperan a las organizaciones sociales en la puerta de la Vicepresidencia.

José Gonzales y Gabriela Montaño, presidente de ambas cámaras, serán los encargados de recibir el Proyecto de Ley fabricado por los movimientos sociales.

Una de las diputadas del MAS, informó a Patria Nueva, que la aprobación del Proyecto de Ley “va seguir el curso regular que sigue todo proyecto de Ley”, por lo que se informó estará a manos de una Comisión Mixta.

Cocaleros de los Yungas también llegaron para acompañar a la entrega del proyecto de Ley.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo