Redacción Oxígeno
02/09/2015 - 14:07

Rada dice que un mandato indefinido de Evo es parte del debate para cambiar la CPE

La Conalcam oficializó el martes la elaboración de un anteproyecto de ley para modificar el Artículo 168 de la Carta Magna que permita solamente una reelección  para cualquier Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada (Foto: AFKA)

La Paz, 02 de septiembre (Oxígeno).- El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, informó este miércoles que una repostulación   que viabilice un mandato indefinido para el presidente Evo Morales es parte del debate planteado por la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam).

La Conalcam oficializó el martes la elaboración de un anteproyecto de ley para modificar el Artículo 168 de la Carta Magna que permita solamente una reelección  para cualquier Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

La autoridad gubernamental fue consultada en conferencia de prensa sobre si el mandato indefinido es uno de los objetivos de esa organización de los movimientos sociales y respondió: “Es parte del debate, ya ha sido lanzada la iniciativa por la Coordinadora Nacional por el Cambio”.   

Rada hizo énfasis en que la Conalcam es incluso una estructura de movimientos sociales es una estructura más grande que la estructura político partidaria  del gubernamental Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP).

Rada indicó que la Conalcam está en términos políticos e ideológicos por delante del Gabinete y de las Asamblea Legislativa.

El debate de la repostulación de Morales ya fue debatida en el Gabinete, en la bancada del MAS en la Asamblea Legislativa Plurinacional. 

El 2 de agosto un encuentro por la Revolución Agraria en el municipio de Parotani, Cochabamba, fue aprovechado por los campesinos e indígenas del Pacto de Unidad para indicar que una de sus principales actividades es la defensa del denominado proceso de cambio que lidera  Morales. El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos (CSUTCB), Feliciano Begamonte, propuso que el mandato del Presidente sea den manera vitalicia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo