Christian Rojas
28/08/2015 - 13:22

Torrico y un militante de Sol.bo se agarran a puños en la Asamblea de La Paz

La sesión de la Asamblea Departamental de La Paz terminó en la víspera a los golpes, luego de que legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) identificaran a dos personas que intentaban trasmitir la sesión en la que el gobernador, Félix Patzi, debía prestar un informe oral sobre el presupuesto para obras en el departamento.

La Paz, 28 de agosto (Oxígeno).- La sesión de la Asamblea Departamental de La Paz terminó en la víspera a los golpes, luego de que legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) identificaran a dos personas que intentaban trasmitir la sesión en la que el gobernador, Félix Patzi, debía prestar un informe oral sobre el presupuesto para obras en el departamento.

En el video al que accedió el periódico digital Oxígeno.bo, que dura 55 segundos, se puede observar cómo el asambleísta del MAS, Gustavo Torrico, se agarra a golpes con una persona de quien se sospecha es funcionario de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo) de Patzi. Los hechos de tensión suceden en la puerta de ingreso de la sala de sesiones de la Asamblea  Departamental mientras suceden los hechos, otra intentó interrumpir la gresca y golpear con un cabezazo al legislador oficialista.

A raíz de este impasse, Elisabeth Morales, vicepresidenta del legislativo departamental, anunció que el MAS asumirá acciones legales contra los dos responsables claramente identificados.

“Han ido y se abalanzaron contra él (Torrico) y le hicieron volar los lentes, entonces  esto fue por instrucciones de la asambleísta Vilma Magne de Sol.bo, en concordancia  con el gobernador Patzi, me imagino (…) Vamos a asumir acciones legales, la tarde de hoy estaremos presentado la querella”,  indicó.

En una entrevista con la red televisiva Gigavision, Gustavo Torrico identificó a uno de los supuestos agresores y dijo que uno de ellos  es miembro del equipo de seguridad del gobernador paceño. Le acusó de tener aliento alcohólico y lo llamó “pillo”.

“Le pedimos al gobernador Patzi deponer actitudes tanto con los asambleístas  departamentales  de  todos los  funcionarios, hoy por hoy no se puede discriminar, ni por sexo, ni color político”, complementó la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa.

Morales acusó al gobernador Patzi  ser el responsable del cierre los baños para los asambleístas  del MAS.

///

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo