Redacción Oxígeno
26/08/2015 - 11:48

Gonzales califica como parte de una desesperación ofrecimiento de Chile de un corredor al Paraguay

Gonzales lamentó que a causa de sus gobernantes el pueblo chileno tenga que pagar precios elevados por el gas.

El presidente del Senado, Gringo Gonzales (Foto: Senado)

La Paz, 26 de agosto (Oxígeno).- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, dijo que el ofrecimiento del Gobierno de Chile de un corredor bioceánico que uniría los puertos brasileños del océano Atlántico y los chilenos del Pacífico, pasando por Paraguay y Argentina, forma parte de una desesperación que vive el gobierno de Michelle Bachelet, producto de su negativa a la integración regional.

“Es parte de la desesperación en la que viven los chilenos, están desesperados, no saben qué hacer y siempre van tras nosotros, Paraguay primero cerró con nosotros y ahora Chile sale tras de Paraguay, en fin, es parte de la política chilena”, respondió ante consulta de la prensa.

Gonzales lamentó que a causa de sus gobernantes el pueblo chileno tenga que pagar precios elevados por el gas.

“Lamento mucho, por ejemplo que así como los paraguayos hoy se benefician de un recurso natural boliviano producto de la integración que vivimos con Paraguay, a los chilenos, sus autoridades, sus gobernantes les sigan negando la posibilidad de tener acceso a un gas natural más barato y más económico por el simple hecho de seguir encapsulados en su capricho histórico”.

Sobre la posición de autoridades chilenas de negarse permanentemente al diálogo y de una salida al Pacífico para el pueblo boliviano, Gonzales dijo: “Los chilenos con su historia, nosotros con la nuestra; nuestra historia nos sitúa en la Haya, seguimos esperando el paso del tiempo, seguramente este año se va conocer el dictamen de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, nosotros seguimos en esa línea y Chile tiene la posibilidad de seguir aislándose como le parezca”, ratificó.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo