Redacción Oxígeno
25/08/2015 - 15:34

EEUU le dice a Evo que quiere mejorar la cooperación en la lucha antidrogas

Luego de los cuestionamientos recibidos por el gobierno boliviano, la embajada de Estados Unidos hizo conocer este martes su disposición a trabajar con el Presidente Evo Morales para mejorar la cooperación en la lucha contra el narcotráfico. “Saludamos la declaración del Presidente Morales para mejorar la cooperación en esta área de interés global”, dice el comunicado de la embajada de EEUU dado a conocer esta tarde.

El encargado de negocios de EEUU en La Paz

La Paz, 25 de agosto (Oxígeno).- Luego de los cuestionamientos recibidos por el gobierno boliviano, la embajada de Estados Unidos hizo conocer este martes su disposición a trabajar con el Presidente Evo Morales para mejorar la cooperación en la lucha contra el narcotráfico.

“Saludamos la declaración del Presidente Morales para mejorar la cooperación en esta área de interés global”, dice el comunicado de la embajada de EEUU dado a conocer esta tarde.

El presidente Evo Morales denunció este domingo que el gobierno de Estados Unidos maneja información errónea para desprestigiar la lucha contra el narcotráfico que el estado boliviano lleva adelante, mediante la reducción de los cultivos de coca.

De acuerdo con el informe presentado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, en Bolivia hay 35.000 hectáreas de coca, cuando hace poco la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito sostuvo que, hasta diciembre de 2014, se registraron 20.400 hectáreas. En cambio, los datos de la ONU muestran un retroceso sostenido de la superficie de cultivos de coca

El Primer Mandatario invitó a las autoridades estadounidenses a conocer realmente las políticas de Bolivia en la materia, cuyos resultados son hoy eficaces y palpables.

“Estamos listos para discutir y analizar nuestras medidas y metodologías con el gobierno y otras instituciones”, señala el comunicado.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo