Christian Rojas
13/08/2015 - 13:49

García Linera dice que los derechistas se quedaron en las ONG que él cuestiona

La autoridad gubernamental aseveró que las instituciones extranjeras o diplomáticas que económicamente costeen actividades políticas serán expulsadas del país.  

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera (Foto: Vicepresidencia)

La Paz, 13 de agosto (Oxígeno).- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, informó hoy que el Gobierno comenzó una investigación a las ONG extranjeras que operan en el país de las que se sospecha financian actividades políticas.

La autoridad gubernamental aseveró que las instituciones extranjeras o diplomáticas que económicamente costeen actividades políticas serán expulsadas del país.  

“Lo que no vamos  a permitir son ONG extranjeras  que financien actividad política partidaria, que hagan eso en su país,  que usen su dinero para financiar a la extrema derecha en su país, no tienen que venir a molestar  aquí  a Bolivia y eso es lo que estamos investigando”,  dijo en una conferencia de prensa en la puerta de Palacio de Gobierno.

García Linera  identificó el lunes a las instituciones no gubernamentales Milenio,  Fundación Tierra, al Centro de Estudios y Desarrollo Laboral (Cedla), que tienen sede en La Paz, y al Centro de Documentación e Información (CEDIB) con oficina en Cochabamba, y las acusó de mentir al pueblo boliviano y de recibir financiamiento externo con fines contrarios a los intereses del Estado.

Hoy,  el Vicepresidente se reafirmó en esa posición y dijo: “Son ONG con mucha antigüedad, pero no están gente que convirtió esas ONG en instituciones respetables, eran izquierdistas que no están en esas ONG, se quedaron  puro derechistas y la mayor parte mentirosos”, insistió García.

El miércoles, el ministro de Autonomías, Hugo Siles, informó que las  organizaciones no gubernamentales,  fundaciones y organizaciones civiles sin fines de lucro serán fiscalizadas por el Gobierno para conocer si cumplen a cabalidad sus estatutos internos y advirtió sanciones.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo