Redacción Oxígeno
12/08/2015 - 16:32

Armando Loaiza renuncia al cargo de embajador tras críticas por dichos sobre Evo

La entrevista fue realizada por el medio chileno TVN 24 en una entrevista en mes anterior un día antes de la visita del Papa Francisco a la ciudad de La Paz el 8 de julio.

El diplomático boliviano Armando Loaiza (Foto: AFKA)

La Paz,  12 de agosto (Oxígeno).- Armando Loaiza presentó su renuncia como Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en el Vaticano. La información fue confirmada por la red estatal Patria Nueva.

El motivo principal de la dimisión del experto en diplomacia y excanciller  de la República fueron sus declaraciones a un medio chileno en el que opina que el presidente Evo Morales debe superar  “un trauma anticatólico”.

“A raíz de las declaraciones que (Loaiza) ha realizado a un medio chileno, el canciller de Bolivia (David Choquehuanca) nos ha confirmado que el hasta hace unas horas Embajador de Bolivia ante la Santas Sede, Armando Laoiza, ha presentado de manera oficial su renuncia al cargo recientemente nombrado como embajador ante el Vaticano”, informó el director de la radio estatal Iván Maldonado, en un reporte desde Cobija.

El ahora exembajador dio una entrevista al medio chileno TVN 24 el mes anterior un día antes de la visita del Papa Francisco a la ciudad de La Paz el 8 de julio.

Las declaraciones fueron cuestionadas por autoridades gubernamentales como el vicepresidente Álvaro García Linera, el procurador Hector Arce , entre otros.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo