Christian Rojas
10/08/2015 - 15:55

García dice que declaraciones de Loaiza son una falta de respeto a Evo

El  7 de julio, un día antes  de la llegada de Francisco a Bolivia el embajador de Bolivia ante la Santa Sede, declaró la Televisión Nacional Chilena (TVN) Chile lo siguiente: “Yo quisiera que Evo vaya con los capos del Vaticano y así supere su trauma anticatólico”.

El embajador de Bolivia ante el Vaticano, Armando Loaiza (Foto: OXÍGENO)

La Paz, 10 de agosto (Oxígeno).- El vicepresidente Álvaro García Linera lamentó este lunes las declaraciones del excanciller y embajador de Bolivia en el Vaticano, Armando Loaiza, quien en entrevista con un canal chileno dijo que al presidente Evo Morales se le debe quitar el “trauma anticatólico”.

En conferencia de prensa, García indicó que a quien corresponde dar una explicación sobre sus palabras es al mismo Loaiza. “Considero que esas declaraciones son fuera de lugar y están marcadas con una actitud de falta de respeto, de falta de respeto al gobierno, al Estado”, cuestionó el Vicepresidente.

El  7 de julio, un día antes  de la llegada de Francisco a Bolivia ,el embajador de Bolivia ante la Santa Sede, declaró a la Televisión Nacional Chilena (TVN)  lo siguiente: “Yo quisiera que Evo vaya con los capos del Vaticano y así supere su trauma anticatólico”.

Loaiza complemento. “Él (Evo) era monaguillo en su niñez”.

En la entrevista, que se hizo en un café céntrico de la ciudad de La Paz,  Armando Loaiza, añadió que el mandatario de Bolivia está influido por  un “indigenismo marxistoide”, por las discrepancias que mostró con la Iglesia Católica antes de la llegada del Vicario de Cristo a Bolivia.

 

 

 

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo