Redacción Oxígeno
04/08/2015 - 13:01

Chile califica de amenaza la desconfianza de Evo sobre cónsul Milenko Skoknic

A juicio del jefe de la diplomacia chilena, los cuestionamientos de Morales al delegado diplomático chileno son parte de una campaña comunicacional

La Paz, 04 de agosto (Oxígeno).- El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, indicó que la desconfianza del presidente Evo Morales sobre el trabajo del cónsul chileno, Milenko Skoknic, son una amenaza.  

“Esa es la respuesta boliviana a nuestra invitación al diálogo, es decir, la amenaza de la expulsión a nuestro cónsul general en La Paz. Que la Corte de La Haya tome nota, y que el Papa tome nota: nuestro ofrecimiento de diálogo es respondido por una amenaza de expulsión de nuestro cónsul general”, dijo Muñoz en tono enérgico en conferencia de prensa, reporta el periódico chileno Emol.

Morales indicó que sospecha de los viajes que el diplomático chileno hace en el país.  El mandatario reveló su desconfianza en una entrevista dada al periódico El Deber, en la que sostiene: “Chile, por la cuestión del mar, siempre buscó la inestabilidad política. Sospechosamente estos días, esta semana que se va (la entrevista con Morales fue el 1 de agosto), el cónsul de Chile (Skoknic) estaba viajando a todos los departamentos, no sé si hay que declarar persona no grata a ese cónsul, buscando a autoridades y dirigentes”, indicó.

A juicio del jefe de la diplomacia chilena, los cuestionamientos de Morales al delegado diplomático chileno son parte de una campaña comunicacional

“Pero todas las cosas tienen un límite, agregando enfático que ante esta situación. Qué más se puede decir: nos vemos en La Haya", aseguró.

Morales tiene planificado la noche de este martes una reunión con los expresidentes que son parte de la estrategia marítima. Se tiene previsto que los exmandatarios definan tareas específicas para llevar adelante la campaña internacional por el mar.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo