Redacción Oxígeno
20/07/2015 - 17:53

Romero: “Se descarta completamente cualquier posibilidad de reunión entre el Presidente y Comcipo”

Pese a esa posición, abrió la posibilidad de instalar las conversaciones siempre y cuando se realice con los ministros del gabinete presidencial, propuesta que fue rechazada durante esta mañana.

La Paz, 20 de julio (Oxígeno).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, desahució hoy, a nombre del Órgano Ejecutivo, toda posibilidad de diálogo entre el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y el presidente Evo Morales con el argumento de que los cívicos no dan las condiciones para comenzar con las negociaciones con el rechazo permanente a las convocatorias.

Pese a esa posición, abrió la posibilidad de instalar las conversaciones siempre y cuando se realice con los ministros del gabinete presidencial, propuesta que fue rechazada durante esta mañana.

“Se ha descartado completamente toda posibilidad de que el presidente Evo Morales tenga una reunión con Comcipo, dado que primero hemos caracterizado a este conflicto como político y los últimos acontecimientos, los últimos hechos  nos han ratificado aquello”, informó.

Pese a que durante el fin de semana tanto Gobierno como los cívicos abrieron la posibilidad de que el Defensor del Pueblo y la Iglesia medien en el conflicto, Romero rechazo esa posibilidad debido a que el Gobierno no se opone al diálogo, sino a los condicionamientos de Comcipo.

“Nunca hemos vetado a los dirigentes para un escenario de diálogo y no se justifica que se pongan condiciones que se diga: ‘solamente hablaremos con el Presidente, no nos reuniremos con los ministros’. Poner condiciones es, en última instancia, buscar argumentos para camuflar un posicionamiento político de inviabilizarían de cualquier escenario de diálogo”, sostuvo.   

Hoy, al menos 2 mil mineros llegaron a La Paz para reforzar las protestas que el Comité Cívico Potosinista lleva adelante desde el 7 de julio. Ante esa medida, la Policía reforzó la seguridad en plaza Murillo.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo