Palabras de fuego
Imagen de Javier Claure
Javier Claure
03/04/2017 - 20:31

Acto por el Litoral boliviano en Estocolmo

El jueves 23 de la semana pasada se conmemoró, en Estocolmo (Suecia), el 138 Aniversario del enclaustramiento marítimo boliviano. Acto que fue organizado por la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia. A dos días después de que la delegación boliviana entregara la réplica ante la Corte Internacional de la Haya, en correspondencia con el juicio marítimo contra Chile, un grupo de bolivianos y amigos latinoamericanos se dieron cita para escoltar la Ofrenda Floral depositada en la terraza “Evert Taube”; frente al inmenso lago Mälaren, situado en el corazón de la capital sueca.

Los Embajadores de Iraq, Baker Fattah Hussen; de  Sudáfrica, Mandisa Dona Marasha; de Venezuela, Verónica Rojas Berríos; de Libia,  Ibrahim Grada  y los Consejeros de las Embajadas de Venezuela, Moira Morel; de Ecuador, Iván Garcés y de El Salvador, Leah Galdámez; asistieron a esta conmemoración en un acto de solidaridad con la causa marítima boliviana.

Era un día de invierno soleado con viento, y los rayos del sol se reflejaban en el brillo del agua; causando claramente una agradable imagen. La bandera boliviana, junto a la sueca y la Wiphala flamearon como indicadores de que la justicia está a favor de Bolivia para  retornar, con soberanía, a las costas del Océano Pacífico. El embajador, Milton Soto, abrió el acto dando la bienvenida a los presentes, luego se interpretó el Himno Nacional de Bolivia. Finalmente Soto repasó, a grandes rasgos, algunos episodios de la Guerra del Pacífico, recordando así la invasión del Ejército chileno a territorio boliviano. 

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo