Artículo 70
Redacción Oxígeno
15/03/2017 - 12:19

Comité Cívico de Cochabamba convoca a paro en contra de la Ley de sustancias controladas

El Comité considera que el artículo 70 de la Ley es una medida “lesiva y atentatoria a los intereses de la población”; y declara un paro cívico el día jueves 16 de marzo.

Juan Flores, Presidente del Comité Cívico. Foto: Gobernación de Cochabamba

Las instituciones afiliadas al Comité Cívico de Cochabamba se reunieron el pasado martes y se declararon en “Estado de emergencia permanente” por la aprobación de la Ley de sustancias controladas, en especifico protestan por el artículo 70 que define la expropiación de bienes.

El Comité Cívico de Cochabamba considera que esta medida es “lesiva y atentatoria a los intereses de la población”; por lo que resuelve declararse en estado de emergencia permanente y declara un paro cívico el día jueves 16 de marzo.

El Artículo 70 se refiere a la "pérdida de dominio”, un proceso "independiente de cualquier otra acción judicial o administrativa”, que pretende la expropiación de bienes a narcotraficantes. Se trata de un procedimiento en el que un juez dispondrá la pérdida total, o parcial de una propiedad, también puede negar el pedido.

"Para iniciar la acción de pérdida de dominio no es necesario que el titular o poseedor del bien haya participado en la actividad ilícita que compromete los bienes, ya que es independiente de la existencia de un proceso penal por delitos vinculados al tráfico ilícito de sustancias controladas”, dice el artículo.

Según la norma, se respetarán los bienes cuando los propietarios demuestren que fueron conseguidos de forma lícita.

comité cívico.jpeg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo