COB
Redacción Oxígeno
09/02/2017 - 15:11

Gobierno decide no seguir negociaciones por la CNS mientras continue el paro

Los trabajadores de salud están en paro indefinido desde el lunes, exigen la destitución del gerente, Juan Jordán; anunciaron una marcha masiva para este viernes.

Caja Nacional de Salud, oficina central.

El Gobierno, a través de una carta firmada por el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, comunicó a la Central Obrera Boliviana (COB) que no continuará el diálogo por el conflicto de la Caja Nacional de Salud (CNS), mientras no se levante el paro indefinido que comenzó el lunes, los trabajadores exigen la destitución del gerente, Juan Jordán.

"Como se puede constatar hoy jueves 9 de febrero la falta de atención a los pacientes y asegurados se mantiene, por lo que comunicó a usted que no se efectuará ninguna otra reunión sobre este tema ante el incumplimiento de los compromisos asumidos por parte de la dirigencia", dice la carta.

Guido Mitma, principal dirigente de la COB, se reunió con el presidente Morales y la ministra de Salud y les presentó las denuncias de corrupción recolectadas por los trabajadores contra Jordán. Las autoridades pidieron un tiempo para estudiar las denuncias; mientras tanto se declaró un cuarto intermedio en la negociación.

En principio, la posición del gobierno fue que el paro sea suspendido para continuar las negociaciones, pero los trabajadores decidieron levantar las movilizaciones, pero no el paro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo