EEUU - México
Redacción Oxígeno
20/01/2017 - 15:06

Fiscalía de EEUU presentó 17 cargos contra el Chapo Guzmán

Si es declarado culpable, enfrentaría una sentencia de cadena perpetua, ya que el gobierno de Estados Unidos otorgó garantías de que no aplicará la pena de muerte

Joaquín Guzmán en Estados Unidos.

Fiscales de Nueva York y Miami presentaron en una corte federal del condado de Brooklyn 17 cargos en contra del mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán Loera, extraditado intempestivamente este jueves desde México.

En conferencia de prensa, el fiscal general de Brooklyn, Robert Capers, explicó que los cargos se refieren a la distribución de cientos de toneladas de cocaína, heroína, metanfetamina y mariguana a Estados Unidos.

También se presentaron cargos por corrupción, uso de armas de fuego y lavado de dinero; además, la Fiscalía presentará la solicitud de confiscación de 14 mil millones de dólares.

Si es declarado culpable, enfrentaría una sentencia de cadena perpetua, ya que el gobierno de Estados Unidos otorgó garantías de que no aplicará la pena de muerte a Joaquín Guzmán Loera, y en caso de ser impuesta, no será ejecutada, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Guzmán Loera será procesado ante las autoridades de Nueva York que lo requieren y de conformidad con la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, el Consulado de México en esa ciudad otorgar asistencia al extraditado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo