Senado
Redacción Oxígeno
17/01/2017 - 18:08

El juicio contra el exmagistrado Cusi se posterga por sexta vez

Para evitar que el juicio siga alargándose, los senadores determinaron que no se volverá a suspender una audiencia por la inasistencia de un miembro del Tribunal.

 

El exmagistrado Cusi ante el Senado. Foto: Cámara de Senadores.

Este martes debía reiniciarse el juicio de responsabilidades contra del exmagistrado Gualberto Cusi, pero tuvo que suspenderse porque dos miembros del Tribunal de Sentencia de la Cámara de Senadores no asistieron por enfermedad. Se determinó que se instalará el 27 de enero.

Ante esta sexta suspensión, los senadores determinaron que la siguiente audiencia no se suspenderá por ausencia de un miembro del Tribunal, según explicó el senador Lino Cárdenas.

"La próxima plantearemos la exclusión del Tribunal de la persona que se vea afectada por el tema de salud o porque simplemente no llegue para que el juicio prosiga con los jueces que queden porque de lo contrario nos vamos pasar el tiempo con el intento de desarrollo de la audiencia y no se instalará, y vamos a parecer la justicia ordinaria donde tardan por tiempos indefinidos los juicios", explicó.

El proceso contra Cusi comenzó el 2014, pero no continuó por el delicado estado de salud del exmagistrado. Se lo acusa por los delitos de haber emitido resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, incumplimiento de deberes y prevaricato, al dejar en suspenso la aplicación de la Ley del Notariado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo