Video
Redacción Oxígeno
13/01/2017 - 13:10

El maestro Horacio Guarany ha partido a "otros festivales celestiales"

Horacio Guarany murió este viernes, su representante confirmó la noticia, pero no informó la causa, el cantante de música folclórica argentina tenía 91 años

El cantante del Folclore argentino.

Horacio Guarany murió este viernes, su representante confirmó la noticia a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. El ícono del folklore argentino  es cantautor y escritor, es conocido por ser uno de los pioneros del festival de Cosquín.

Rubén López escribió: "Con profundo dolor tengo que confirmar que nuestro maestro, ha partido a otros festivales celestiales. Gracias Guara por todo". 

Guarany padecía una insuficiencia cardíaca crónica, tenía 91 años, la última vez que se presentó en escenarios fue en 2015. Nació con el nombre de Heráclito Catalín Rodríguez en Las Garzas, en la Provincia de Santa Fe el 15 de mayo de 1925.

Guarany expresaba su posición política siempre, aunque perjudicara su carrera artística, se afilió al Partido Comunista Argentino y participaba de actos partidarios; esto provocó que reciba amenazas e incluso atentados, en 1974 fue obligado a exiliarse, se fue a España después de pasar por Venezuela y México. La dictadura militar hizo desaparecer todos sus discos.

En 1972 filmó su primer largometraje “Si se calla el cantor”, con Olga Zubarry, la película cuenta el triunfo de un cantante luego de vivir malas experiencias; pero la letra se asoció a la resistencia en contra de las dictaduras militares.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo