Operativo
Redacción Oxígeno
30/12/2016 - 20:20

Aprehenden a falsificadores de stickers B-sisa

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Policía lograron desbaratar una red de falsificadores de los tags del sistema B-Sisa.

El tag original del sistema B-Sisa. Foto: ANH

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Policía  lograron desbaratar una red de falsificadores de los tags del sistema B-Sisa, según informaron este mañana. La red operaba en La Paz Cochabamba , Santa Cruz, Sucre y Tarija.

“Este hecho, queremos aclarar, ha sido fruto de un trabajo conjunto con la Policía. Identificamos diferentes personas involucradas en las ciudades de Cochabamba, Sucre, Tarija y precisamente el origen de estos hechos, con el señor que proveía desde la ciudad de La Paz”, informó Einard Joffré, Director de Tecnologías de Información y Comunicación de la ANH.

Joffré indicó que es “imposible” falsificar con exactitud los tags porque su sistema informático impide que las antenas instaladas en los surtidores capten la señal que emiten las verdaderas rosetas. El material incautado está en el laboratorio de la Fuerza Especial de lucha contra el Crimen (FELCC). Los sitickers de B-sisa contienen un sistema que permite la supervisión, control y fiscalización de los carburantes.

Informaron que la red se dedicaba también a la clonación de rosetas de la inspección vehicular y del SOAT.

 

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo