Redacción Oxígeno
27/12/2016 - 10:10

Senamhi declara alerta naranja por tormentas eléctricas en 5 departamentos

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología declaró la alerta por lluvias y tormentas eléctricas en Tarija, Santa Cruz, Cochabamba, Beni y La Paz.

Se esperan tormentas eléctricas y fuertes lluvias.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró alerta naranja por fuertes lluvias y tormentas eléctricas, se producirán entre el martes por la tarde y la mañana del miércoles de esta semana, en los departamentos de Tarija, Santa Cruz, Cochabamba, Beni y La Paz, con montos acumulados entre 40 a 80 milímetros.

En el departamento de Tarija afectará las provincias Arce, Gran Chaco, O'connor y Cercado; y en Santa Cruz a las regiones Cordillera, Chiquitos, Ichilo, Santisteban, Sara, Guarayos, Ñuflo de Chávez y Florida.

En Cochabamba afectará a las regiones Chapare, Carrasco, y Norte de Ayopaya; en Beni a las provincias Marban, Cercado, Moxos, Ballivian y Sur de Yacuma.

En La Paz afectará las provincias Sur Yungas, Franz Tamayo, Larecaja, Iturralde, Muñecas y Saavedra.

En Beni afectará la provincias Marban, Cercado, Moxos, Ballivián y el sur de Yacuma.

En Santa Cruz afectará las provincias Cordillera, Chiquitos, Ichilo Santiesteban, Sara, Gran Chaco, O´connor y Cercado.

Según el comunicado del Senamhi: “Ichilo y Santisteban (Santa Cruz); Chapare y Norte de Ayopaya (Cochabamba); Ballivian y Sur de Yacuma (Beni); Franz Tamayo e Iturralde (La Paz) existe la probabilidad que se presenten aisladamente precipitaciones cercana a los 100 milímetros”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo