Procesos judiciales
Redacción Oxígeno
07/12/2016 - 19:50

La situación de LaMia se complica aún más

La FAB demandó a la empresa por una deuda de Bs 335.550, la Fiscalía secuestró dos de sus aviones y su gerente espera una audiencia de medidas cautelares.

Investigación a la aerolínea LaMia. Foto: Los Tiempos

Mientras avanzan las investigaciones sobre el accidente aéreo de la empresa LaMia, que provocó la muerte de 71 personas, se ponen en evidencia numerosas irregularidades en su funcionamiento. Por el momento la fiscalía secuestró dos aviones de su propiedad, la FAB presentó una demanda por una deuda y su gerente, Gustavo Vargas espera la audiencia de medidas cautelares.

El Ministerio Público secuestró dos aeronaves de la empresa aérea LaMia que estaban estacionadas hace dos años en los hangares de mantenimiento de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en Cochabamba, informó la fiscal Jacqueline Ponce. Se efectuó el levantamiento de datos de los dos aviones y se solicitó un inventario de los objetos que se hallan dentro de las naves. Según Ponce, la comisión de fiscales de Santa Cruz que investiga el caso pidió la acción judicial.

DEMANDA DE LA FAB

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) presentó una demandó contra la aerolínea LaMia por una deuda de 335.550 bolivianos por el servicio de mantenimiento, informó el comandante Celier Aparicio.

"El último actuado procesal es de fecha 30 de septiembre de 2016 donde el gerente general de LaMia fue notificado formalmente mediante comisión instruida de la autoridad jurisdiccional civil competente, emplazando al representante de la empresa al reconocimiento de sus firmas y rúbricas, como parte de las diligencias preparatorias dentro el proceso ejecutivo iniciado por la Fuerza Aérea”, explica la FAB mediante un comunicado.

GUSTAVO VARGAS

El fiscal de Distrito de Santa Cruz, Gomer Padilla, informó que el gerente de LaMia, Gustavo Vargas, recibió el alta médica y regresó a celdas policiales, para esperar su audiencia de medidas cautelares.

"El señor Vargas continuará en calidad de aprehendido en la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) después de que los médicos del hospital y un informe forense certificara su buen estado de salud", informó Padilla.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo