Accidente
Redacción Oxígeno
10/11/2016 - 13:35

Ingeniero muere tras caer del techo en el Aeropuerto de Alcantarí

El ingeniero Gustavo Otondo, de 37 años, cayó esta mañana del techo del aeropuerto de Alcantarí de Sucre, se encontraba realizando obras de refacción del predio.

El ingeniero fue trasladado del aeropuerto en un taxi. Foto: Iván Ramos

El ingeniero Gustavo Otondo, de 37 años, cayó esta mañana del techo del aeropuerto de Alcantarí de Sucre, y falleció horas después en el hospital. Se encontraba realizando obras de refacción del predio. Este es el segundo accidente que ocurre durante la refacción. 

El accidente ocurrió alrededor de las 9:50 de la mañana, Otondo cayó de una altura de 15 metros en la sala de preembarque del aeropuerto. El ingeniero era jefe de obras de la empresa Convisa, la cual se encuentra reparando fallas en la infraestructura que crearon goteras en el aeropuerto.

Después del accidente Otondo fue trasladado al hospital, primero en taxi y después en un vehículo de bomberos. El responsable de AASANA, Ramiro Juanes, dijo que la ambulancia tardó 15 minutos en llegar, pero ellos prefirieron trasladarlo antes por la gravedad del accidente.

Cuando llegó, el medico de emergencias dijo que se trató de reanimarlo porque había “sufrido un trauma craneo encefálico grave. Seguramente cayó de cabeza”. El personal de salud informó que había perdido gran cantidad de sangre y que fue difícil reanimarlo, por lo que falleció en el Hospital Santa Barbara.

Este es el segundo accidente de este tipo en dos semanas. El pasado 28 de octubre, un albañil de la misma empresa cayó también del techo del aeropuerto de Alcantarí. Actualmente ese obrero se encuentra recuperándose de la rotura de pelvis y traumatismo craneoencefálico.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo