Violencia
Redacción Oxígeno
28/10/2016 - 10:58

Presunto feminicida es enviado a Chonchocoro

El acusado habría asesinado a su concubina en presencia de sus hijos, al encontrar un mensaje de otro hombre en su celular.

Penal de Chonchocoro en La Paz.

El fiscal Edwin Blanco, informó que la Fiscalía logró la detención preventiva de Rubén Ch. en el penal de Chonchocoro, es acusado por feminicidio, presuntamente habría asfixiado a su concubina y madre de sus dos hijos por motivos pasionales.

“Tras colectar declaraciones e indicios fehacientes, el Ministerio Público estableció la probable participación del imputado en el hecho registrado la madrugada del miércoles en un domicilio particular de la zona Bajo Llojeta, donde la víctima fue asfixiada”, explicó Blanco.

Según las investigaciones realizadas por la fiscal a cargo, Karina Cuba, Rubén Ch. de 45 años habría asfixiado a su esposa Lourdes Q. M. de 33 años. Según la declaración de la hija menor, sus papás discutieron por unos supuestos mensajes que la víctima recibió de parte de otro hombre.

El Ministerio Público solicitó la aprehensión porque considera que existen riesgos procesales, como el peligro de fuga y obstaculización del proceso.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo