Miércoles y jueves
Redacción Oxígeno
25/10/2016 - 11:01

El Senamhi emitió una alerta naranja por lluvias

Según informa el Senamhi las lluvias comenzarán la tarde del miércoles y continuarán hasta la madrugada del jueves, se prevé que caigan entre 40 a 80 milímetros de agua.

Alerta por lluvias en 4 departamentos.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta meteorológica naranja, ya que se pronostica lluvias y tormentas eléctricas moderadas y temporalmente fuertes en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Beni y La Paz.

La alerta naranja se emite cuando existe un nivel de amenaza importante. Según informa el Senamhi las lluvias comenzarán la tarde del miércoles y continuarán hasta la madrugada del jueves, se prevé que caigan entre 40 a 80 milímetros de agua.

En La Paz, las provincias afectadas serán Muñecas, Saavedra, Larecaja, Caranavi, sus Yungas, Camacho, Franz Tamayo e Iturralde, en donde las precipitaciones pueden llegar a 100 milímetros de forma aislada. 

En Santa Cruz, las provincias de Chiquitos, Andrés Ibáñez, Florida, Caballero, Warnes, Ichilo, Obispo Santisteban, Sara, Guarayos, Ñuflo de Chaves y Velasco serán las más afectadas.

En Cochabamba, las lluvias afectarán las provincias de Chapare, Carrasco, Tiraque y el norte de Ayopaya. En el Beni, las provincias Marban, Cercado, el sur de Moxos, Yacuma y Ballivián; Itenéz, Mamoré, el norte de Ballivián, Yacuma y Moxos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo