Vialidad
Redacción Oxígeno
03/10/2016 - 08:46

El puente Ferrobeni une la ladera este y oeste de La Paz

El puente vincula a los barrios de Achachicala y Pura Pura y facilita la conexión entre las avenidas Periférica y Chacaltaya, y República y Naciones Unidas.

Puente Ferrobeni. Foto: AMN

El Alcalde Luis Revilla inauguró el puente Integración Ferrobeni, que habilita una ruta directa desde las zonas del noreste de la ciudad hasta las villas de la ladera oeste, cruzando la ciudad sin ingresar al centro.

La estructura tiene 71 metros de longitud y cuatro carriles, pasa sobre la autopista La Paz-El Alto, se realizó una inversión de Bs 19 millones. Es un arco atirantado de tablero inferior sostenida por 14 pilotes (siete a cada lado) y dos arcos laterales longitudinales de una altura aproximada de 14 metros. La plataforma se apoya sobre 14 vigas transversales sujetadas por 28 tensores, los cuales transfieren el peso del puente y las sobrecargas de uso hacia los apoyos mediante la compresión del arco.

“A partir de hoy el puente se va a llamar Integración Ferrobeni, nombre que han sugerido los vecinos, porque integra a los paceñas y paceños, en el norte de la ciudad está uniendo nuestras dos laderas del este y oeste, Achachicala y Pura Pura, pero también unirá al departamento de La Paz”, dijo Revilla en el acto de inauguración.

La nueva infraestructura vincula a los barrios de Achachicala y Pura Pura y facilita la conexión directa entre las avenidas Periférica y Chacaltaya, en el macrodistrito Periférica, y las avenidas Vásquez, República y Naciones Unidas, en el macrodistrito Max Paredes.

“Todos los vehículos que vienen de El Alto y del altiplano del departamento descenderán por la avenida Naciones Unidas, atravesarán el puente Integración Ferrobeni y se dirigirán a los Yungas, cruzando de ladera a ladera en minutos y sin necesidad ingresar al centro de la ciudad", destacó el Alcalde.

Además la nueva ruta ayudará a despejar el distribuidor de la Cervecería. Además de construir el puente, se realizó varias obras complementarias como accesos viales, graderías, canchas, muros de contención.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo