Juicio
Redacción Oxígeno
28/09/2016 - 12:35

Juez otorga 5 días a Humberto Vacaflor para que se retracte

Humberto Vacaflor acusó al presidente Evo Moralesde haber ordenado el asesinato de los esposos Andrade. Vacaflor denunció que se le ha negado el derecho a objeción.

Juicio contra el periodista Humberto Vacaflor. Foto: ABI.

Como resultado del juicio contra el periodista Humberto Vacaflor el juez le otorgó 5 dias para que se retracte por los mismos medios por los cuales acusó a Evo Morales. Vacaflor denunció que se le ha negado el derecho a objeción.

Durante la audiencia, Vacaflor se retractó de las acusaciones emitidas en meses pasados, por lo cual la sentencia fue que esta rectificación se dé por los mismos medios mediante los que se dió la inculpación inicial. Sin embargo, al salir, Vacaflor manifestó que se le ha negado el derecho a objeción “si hubiera tenido derecho a objetar hubiera pedido la aplicación de la Ley de Imprenta”. El periodista dijo que tomará estos 5 dias para tomar una desición consultando con su abogado.

El jucio al periodista Humberto Vacaflor por los delitos de difamación y calumnia se realizó hoy en horas de la mañana ante el juez  Tercero de Instrucción, René Delgado, en La Paz. La acusación  a tuvo raíz en  declaraciones del periodista en el programa TV Encontrados de Católica TV sobre  la supuesta orden para la muerte de los esposos Andrade dada por el actual Presidente. El Tte. David Andrade y su esposa Graciela Alfaro, junto con los sargentos Gabriel Chambi y Silvano Arroyo fueron secuestrados por los cultivadores de coca durante las protestas en el trópico cochabambino el año 2000.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo