Investigación
Redacción Oxígeno
06/09/2016 - 13:27

La fiscalía logró identificar a mineros que participaron en asesinato de Illanes

Sobre la investigación del minero muerto, el fiscal Blanco afirmó que ya tiene en su poder la lista de efectivos policiales que estuvieron en el enfrentamiento.

El fiscal Edwin Blanco en contacto con periodistas. Foto: ABI

El Fiscal de Distrito de La Paz, Edwin Blanco, informó que gracias al testimonio de dos testigos clave, se pudo identificar a los cooperativistas que participaron en los hechos violentos que derivaron en el asesinato del viceministro Rodolfo Illanes, además aseguró que se busca a estas personas para lograr su captura. 

Blanco también se refirió a la difusión de videos en las redes sociales y aseguró que su difusión no es responsabilidad de la Fiscalía, porque “todos los videos, y celulares han sido remitidos al IDIF”. 

Sin embargo, admitió que los videos han permitido identificar a las personas que están vinculadas al fallecimiento del viceministro Illanes. “Se ha logrado individualizar a los responsables”, pero para proteger la investigación no se dio a conocer nombres. El fiscal Blanco aseguró que la policía ya tiene las órdenes de captura para las personas identificadas. 

Sobre la investigación del minero muerto en el cerro Pucara, el fiscal Blanco afirmó que ya tiene en su poder la lista de efectivos policiales que estuvieron en el enfrentamiento con los mineros en Panduro y se trabaja en un orden de entrevistas para recolectar los testimonios correspondientes. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo