Luto
Redacción Oxígeno
29/08/2016 - 18:07

El Defensor informa que la Policía usó armas de fuego en conflicto con cooperativistas

4 cooperativistas murieron durante el conflicto, Severino Ichota y Fermín Mamani por un impacto de bala y Freddy Ambrosio en el Hospital Obrero de Oruro, por la explosión de una dinamita.

Defensor del pueblo.

En entrevista con la Red Uno, el Defensor del Pueblo, David Tezanos, aseguró que algunos “policías” usaron armas de fuego durante el conflicto con los cooperativistas mineros en la localidad de Panduro.

Consultado por el periodista encargado de la entrevista, Tezanos aclaró: ”Somos testigos, hemos visto que había casquillos de armas de nueve milímetros”. También aseguró que: “Las instrucciones jerárquicas eran de prohibición total de este tipo de armas. Lamentablemente eran 1500 policías 6000 mineros no se pudo evitar que alguno infiltrara un arma”. 

4 cooperativistas murieron durante el conflicto, Severino Ichota y Fermín Mamani por un impacto de bala el miércoles 24 de agosto en Cochabamba. El sábado murió el cooperativista Freddy Ambrosio en el Hospital Obrero de Oruro, después de haber sido tratado por la explosión de una dinamita que le destrozó una mano y el estómago.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo