Medallas
Redacción Oxígeno
22/08/2016 - 13:05

Brasil, Cuba y Colombia, los mejores latinoamericanos de Rio

América Latina ganó 64 medallas, 19 de ellas de oro, su mejor participación en Juegos olímpicos. 

Las medallas por las que lucharon los atletas.

Brasil logró siete medallas doradas y quedó en el puesto 13 del medallero olímpico, Cuba le siguió con un total de 11 medallas, cinco de oro, ocupando el puesto 18. Colombia y Argentina superaron su desempeño en anteriores competencias.

La delegación colombiana ocupó el lugar 23, tras lograr ocho medallas olímpicas, tres de las cuales eran de oro. La más destacada fue la bicicrosista Mariana Pajón, quien ganó el oro en BMX femenino.

Argentina consiguió tres oros: en hockey masculino, judo y vela, mientras que en tenis individual masculino consiguió una presea de plata, gracias a Juan Martín del Potro completando la mejor actuación desde Londres en 1948, cuando obtuvo tres galardones de oro, tres de plata y una de bronce. La más destacada fue Paula Pareto que le dio el oro en judo.

Puerto Rico se ubicó en el lugar 54 del medallero, al obtener el primer oro de su historia gracias al triunfo de la tenista Mónica Puig.

México quedó en el lugar 61 con tres medallas de plata y dos de bronce. Venezuela cerró en el lugar número 65 del medallero, con una plata y dos bronces.

PAÍSES SIN MEDALLA

Bolivia no ganó medallas, uno de sus representantes, el ciclista Oscar Soliz, abandonó la prueba; en tiro ocuparon los últimos lugares, pero su participación fue importantes en marcha.

Ecuador, al igual que Uruguay, obtuvieron diploma olímpico que se otorga a los atletas que alcanzan hasta el octavo lugar. Chile, Perú y Paraguay tampoco obtuvieron medallas. 

El medallero final de los Juegos Olímpicos quedó encabezado por Estados Unidos, con 121 medallas, Reino Unido, con 67, China, con 70, y Rusia, con 54. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo