Fondioc
Redacción Oxígeno
28/07/2016 - 14:59

Achacollo recibe el alta médica y afirma que no huye de la justicia

La exministra salió de la clínica AMEC con la recomendación de seguir en reposo, la comisión de fiscales a cargo de la investigación aún no la citó a terminar su declaración.

La exministra Nemesia Achacollo. Foto: ABI

La exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, recibió el alta médica en la clínica AMEC, al salir reafirmó su . Su abogado informó que están a la espera de la nueva citación de la comisión de fiscales para continuar su declaración por el caso del Fondo Indígena. 

El abogado Edgar Soliz explicó: ”Hoy recibió su alta a las ocho de la mañana y estará a la espera de lo que determinen los fiscales para continuar con su declaración, incluso yo hablé con ella y me dijo que le gustaría viajar a La Paz para que la opinión pública no crea que se quiere dilatar el proceso de investigación y lo hará ni bien se restablezca totalmente".

Según el abogado, Achacollo no podría viajar a La Paz en los próximos 10 días, porque la altura podría perjudicar su salud.

La exministra Achacollo aseguró que no está huyendo de la justicia y que está dispuesta a continuar su declaración cuando lo disponga la comisión de fiscales.

"No se trata de que tenga temor de nada, estoy aquí por mi estado de salud. Yo voy a continuar una vez esté en condiciones. Lo he dicho y lo vuelvo a decir, no estoy huyendo de la justicia", aseguró la exministra.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo