Emergencia
Redacción Oxígeno
26/07/2016 - 10:13

Fabriles dicen que plazo de la COB no es idóneo y analizan ‘reactivar’ su protesta

Los extrabajadores de Enatex se reunirán hoy a las 15.00 para definir sus futuras acciones, ya que los 15 días que fijó la COB para que el Gobierno dé solución a sus demandas es un perjuicio a su situación económica.

Los fabriles en una protesta en la sede de Gobierno. Foto: Oxígeno.bo

Después de que la Central Obrera Boliviana (COB) fijó un plazo de 15 días para que el Gobierno dé solución al conflicto generado por el cierre de Enatex, los fabriles se reunirán hoy, para analizar si en el lapso de ese ‘tiempo’ asumirán protestas porque consideran que su futuro laboral es incierto y que la decisión del ente sindical no fue la más idónea por el perjuicio que representa para el sector.

“Estamos un poco molestos con la decisión de la COB. Nosotros no podemos esperar 15 días más. Queremos soluciones urgentes. De qué van a vivir nuestras familias, el Gobierno no da respuestas claras a nuestras demandas por eso se ha convocado a las bases hoy a las 15.00 para analizar nuestra situación y no descartamos ir a las movilizaciones”, dijo a Oxígeno.bo, el dirigente de los exempleados de Enatex, Aldo Delgado.

‘EL GOBIERNO NOS QUIERE DIVIDIR’

El representante dijo que el Estado pretende dividir a los fabriles con sus propuestas ‘incoherentes’. “El Gobierno quiere descabezar nuestra movilización y por eso no tiene nada claro. Un día dice que no abandonan a la clase trabajadora, luego que sólo 30 personas podrán trabajar en Senatex”, señaló.

Delgado aseveró que lo ‘más seguro’ es que regresen a las calles a protestar en defensa de sus derechos laborales y la recontratación de los 180 extrabajadores para laborar en la nueva Senatex, bajo la Ley General del Trabajo.

“Los compañeros están preocupados por su situación económica. Un día estamos llenos de esperanza porque pareciera que la solución esta cerca, pero después nos desahucian y ahora lo que nos queda es salir a las calles”, indicó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo